jueves, 26 de agosto de 2010

¿Hacia dónde va la publicidad? Hacia los vivisticiales.




Muchas personas trabajan o tienen que ir a hacer sus labores y no les da tiempo de ver televisión, no les interesa ver los comerciales porque en la actualidad la población se siente saturada por la publicidad, la encuentran en todos sitios y esto hace que les aburra ver los mismos anuncios a cada minuto y peor si no tiene tiempo para hacerlo.
Así como la sociedad ha ido evolucionando y cambiando constantemente, los publicistas deben de cambiar la manera de vender una idea, buscar nuevas alternativas donde las personas no se sientan aburridas o hastiadas de tanta publicidad.

La empresa Captivate busco una nueva forma de hacerlo, analizó lugares y ambientes donde la información es escasa. El ejemplo que nos da Jeffrey Rayport sobre esta empresa fue que puso un televisor en un ascensor. Con este método las personas se concentran más en los anuncios que pasan por la televisión porque en el ascensor están en un momento de espera y no tienen inconvenientes de entretenerse por un rato. Por lo tanto, la búsqueda de nuevos espacios donde no llega la información lo denomina “vivisticiales”.

Así, la publicidad da un giro y muestra una nueva forma de vende y captar la atención, muchas empresas ya la ponen en práctica y tienen muy buenos resultados. Es importante siempre buscar nuevos métodos de llegar al público porque de lo contrario lo cotidiano tiende a agobiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario