martes, 29 de noviembre de 2011

20 herramientas que te ayudan a Twittear mejor

Acá podrás encontrar algunas herramientas que son de gran ayuda para las personas que les gusta Twittear:


1- TweepsMap, te ayuda a ubicar a tus seguidores de Twitter en un mapa para que conozcas de que ciudades o países son las personas que tienes en tu cuenta. De esta manera, sabrás que usuarios viven en determinada zona geográfica y podrás charlar con ellos de cosas culturales y ampliar tus conocimientos.
Asimismo, podrás visualizar el mapa por país, ciudad o provincia, es muy útil y sencilla de usar solamente tienes que hacer click y conecta tu cuenta.Debes autorizar que la app revise los datos de tu perfil.






2- Frtr, es una herramienta muy útil puesto que te ayuda a grabar vídeos y compartirlos en Twitter. Así, podrás compartir lo que más te guste con todas las personas. Si sucede un hecho transcendental y quieres compartirlo solamente haz click, sigue los pasos y todo el mundo podrá ver que es lo que ocurre. 
Es  muy provechoso para los comunicadores, pero también para las personas que les gusta realizar periodismo civil.




3- Kuvva. Visual awesomeness, es una aplicación muy divertida porque te permite cambiar tus fondo de tu Twitter creando el que más te guste y te inspire a la hora de Twittear.
Solamente haz click, sigue las instrucciones  y empieza a crear tu propio estilo.



4- Detecta usuarios inactivos en Twitter, sino sabes que personas utilizan su cuenta o no entran muy seguido a revisar su estado, entre otros. Con está aplicación ahora podrás saber que personas no Twittean, solamente haz click, sigue los pasos y te aparecerá un cuadro con porcentajes de todos las personas que tienes en tu cuenta y sabrás quiénes la usan o no. 


5- Mide el éxito de la cobertura de un evento en Twitter, con la aplicación Twapperkeeper.com podrás archivar los mensajes de un hashtag, palabras claves o usuarios de Twitter. También puedes hacer búsquedas generales que se actualizarán en tiempo real. De está manera, sabrás cuál es el éxito de un evento en Twitter.



Sigue estos pasos:
  • Solo debes conectar tu cuenta de Twitter con este servicio.
  • Selecciona la opción Create #hashtag archive
  • Llena los datos: etiqueta, descripción y palabras claves. 

domingo, 6 de noviembre de 2011

El difícil juego de ser periodista

Este libro enseña que ser periodista no es fácil, se tiene que seguir ciertos parámetros para poder cumplir correctamente con esta función.
Un periodista debe ser muy cauteloso en varios aspectos. El lenguaje y la información  que utilizan tienen que ser claras, concisas, neutrales y objetivas, por eso, no pueden estar escribiendo cualquier cosa en las redes sociales o en su blog personal, si es que cuentan con uno.
Cada palabra debe de ser minuciosa y el periodista siempre debe tener en cuenta que puede poner en riesgo su trabajo por no medir la información que brinda.
El libro señala que los post que realiza puede ser percibido como sexista, reflejo de sesgo racial y por ende daña la imagen y credibilidad que tiene un periodista y peor si esto va acompañado de un video o foto.
Además, los que ejercen está profesión deben saber que todo lo que escriban siempre va a ser público y de alguna u otra forma miles de personas llegan a leerlo incluyendo a sus jefes o personas relacionadas con su ámbito laboral. Esto deja mal visto a la empresa donde el empleado ejerce su función y puede llegar a ser fatal.
Por lo tanto, es recomendable pensar dos veces antes de lanzar alguna información por las redes sociales, porque incluso muchas veces se dejan llevar  por esta red de información que no tiene veracidad y caen en el grave error de no verificar un hecho con sus respectivas fuentes e investigar más de lo que ocurre en realidad.
Por último, los periodistas están unidos permanentemente con la vida privada y pública y esto hace necesario que modifiquen su privacidad en sus cuentas como es el caso de Facebook. Tampoco se debe aceptar cualquier solicitud de “amigos” y menos hacer click en “me gusta” en cualquier página.
Cabe recalcar que nunca pero nunca se debe de poner la primicia de una noticia en sus páginas web antes que en el periódico que trabaja, tener empatía es importante porque a nadie le gustaría que una red social te robe la noticia.

martes, 25 de octubre de 2011

La muerte estuvo a su lado

En este video podemos apreciar como este joven realiza periodismo ciudadano captando una gandola que transportaba seis vehículos se volcó en la carretera Lara Zulia (Venezuela).

Además, no hubieron muertos y el chofer de la gandola salió ileso y con mucha suerte porque este espantoso accidente pudo dejarlo sin vida. 

martes, 27 de septiembre de 2011

Primero tiene que ocurrir la tragedia para toman precauciones

Los  medios de comunicación han esperado que suceda una muerta para prevenir a las personas de la bomba de tiempo que existe en el Estadio Monumental de Ate Vitarte.
El Perú no escarmienta, desde que tengo uso de conciencia se puede ver alrededor que tiene que ocurrir una tragedia para prevenir a la población. Todo el mundo sabe que la seguridad durante un clásico no existe, la gente entra con alcohol, drogas y nadie los revisa y encima a los dueños de los palcos sólo les interesa el dinero porque a pesar de saber que no son seguros los siguen alquilando y cabe recalcar que no es la primera vez que sucede este hecho vergonzoso que deja mal visto a nuestro país.
Además, si este suceso le hubiera ocurrido a un congresista o a un político  no cabe duda que los culpables no estarían prófugos por la falta de ineficiencia de la policía. El mismo día que murió el joven Aliancista Walter Oyarce fugaron sus agresores a pesar que durante el suceso del crimen los habían atrapado, pero los dejaron libre.
¿Entonces quienes son los verdaderos culpables?
No son solamente los que tiraron a Oyarce del palco también son los periodistas porque ellos sabían todo lo que sucedía en el estadio porque no es la primera vez que sucede y varios comentaristas de fútbol acuden al estadio a ver el clásico y saben todo lo que ocurre. Debieron de comunicar a las personas a través de sus programas la falta de seguridad  que hay durante estos partidos.
Encima recién ahora los medios de comunicación sacan testimonios de cómo las barras bravas se juntaban en puntos estratégicos para concentrarse antes de un partido donde hacían escándalos. Asimismo, la prensa escrita habla de la falta de seguridad que existe cuando ya lo sabían.
Todos los noticieros repetían la misma historia estaban sincronizados para mostrar las mismas imágenes una y otra vez en vez de buscar nuevas datos, nuevos testimonios. Tuvo que pasar dos días para entrevistar a los familiares de los agresores o enterarse que habían fugado del país.
¿En dónde estamos?
Cuántas veces más tenemos que esperar que suceda una tragedia para que las personas encargadas tomen las medidas preventivas necesarias, con clausurar el Estadio Monumental temporalmente no resolverán nada.