martes, 27 de septiembre de 2011

Primero tiene que ocurrir la tragedia para toman precauciones

Los  medios de comunicación han esperado que suceda una muerta para prevenir a las personas de la bomba de tiempo que existe en el Estadio Monumental de Ate Vitarte.
El Perú no escarmienta, desde que tengo uso de conciencia se puede ver alrededor que tiene que ocurrir una tragedia para prevenir a la población. Todo el mundo sabe que la seguridad durante un clásico no existe, la gente entra con alcohol, drogas y nadie los revisa y encima a los dueños de los palcos sólo les interesa el dinero porque a pesar de saber que no son seguros los siguen alquilando y cabe recalcar que no es la primera vez que sucede este hecho vergonzoso que deja mal visto a nuestro país.
Además, si este suceso le hubiera ocurrido a un congresista o a un político  no cabe duda que los culpables no estarían prófugos por la falta de ineficiencia de la policía. El mismo día que murió el joven Aliancista Walter Oyarce fugaron sus agresores a pesar que durante el suceso del crimen los habían atrapado, pero los dejaron libre.
¿Entonces quienes son los verdaderos culpables?
No son solamente los que tiraron a Oyarce del palco también son los periodistas porque ellos sabían todo lo que sucedía en el estadio porque no es la primera vez que sucede y varios comentaristas de fútbol acuden al estadio a ver el clásico y saben todo lo que ocurre. Debieron de comunicar a las personas a través de sus programas la falta de seguridad  que hay durante estos partidos.
Encima recién ahora los medios de comunicación sacan testimonios de cómo las barras bravas se juntaban en puntos estratégicos para concentrarse antes de un partido donde hacían escándalos. Asimismo, la prensa escrita habla de la falta de seguridad que existe cuando ya lo sabían.
Todos los noticieros repetían la misma historia estaban sincronizados para mostrar las mismas imágenes una y otra vez en vez de buscar nuevas datos, nuevos testimonios. Tuvo que pasar dos días para entrevistar a los familiares de los agresores o enterarse que habían fugado del país.
¿En dónde estamos?
Cuántas veces más tenemos que esperar que suceda una tragedia para que las personas encargadas tomen las medidas preventivas necesarias, con clausurar el Estadio Monumental temporalmente no resolverán nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario